RECOMENDACIÓN DE LECTURA

 Como gran amante de los libros, y como comentaba en la entrada anterior, mi lista de libros pendientes de leer es siempre más larga que la de leídos.  Me sucede como a Borges que siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de bibliioteca. Nunca he leído tanto como cuando era adolescente, porque nunca más he vuelto a tener tanto tiempo y tanta pasión por los libros. 

Sin embargo, me resulta bastante difícil recomendar lirbos sobre tecnología para estas edades. Quizá porque a esa edad leía todo lo que caía en mis manos sin tener en cuenta si era para mi edad, y quizá muchas veces sin entenderlo como lo haría hoy en día. 

Al pensar en libros sobre tecnología me vienen a la mente lirbos sobre distopías o antiutopías como Un mundo feliz de Aldous Huxley, Crónicas Marcianas de Ray Bradbury. Libros que recuerdo con cariño y que disfruté a esa edad. Aunque si lo pienso nada tienen que ver con la tecnología. Quizá Yo Robot, clásico de Isaac Asimov encaja mejor en la temática.

Otro libro que también recomiendo y es un clásico es El diablo de los números de Hans Magnus Enzensberger 


Cómo explicar física cuántica con un gato zombi es un libro del grupo de divulgadores Bin Van y resulta muy entretenido 

En cuanto a recomendaciones para mis compañeros les recomiendo sin duda la trilogía de Yuval Noah Harari que hace un recorrido desde el paleolítico hasta el futuro muy recomendable. Tanto HOmo Deus como 21 lecciones para el s. XXI tocan los temas de la tecnología.

Por otro lado el libro las No-cosas del filosofo coreano Byung-chul Han me resultó apasionante

Por último Escuelas Creativas de Ken Robinson me gustó y me hizo reflexionar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestras últimas consideraciones