Nuestras últimas consideraciones


Ahora que llega ya el final de la asignatura voy a reflexionar sobre las últimas actividades que hemos realizado en clase:

 -Sobre la Situación de Aprendizaje que desarrollamos en nuestro grupo inicial, me parece que es una buena situación de aprendizaje y que puede ser facilmente realizable con alumnos de la ESO y que el componente de ecología puede ser interesante. Creo que la descripción de la SA podría haber estado mejor desarrollado ya que no profundizamos mucho en la explicación.

-Sobre el video y el póster: En cuanto al poster a mí personalmente me gusta mucho realizar infografías. Creo que son muy útiles ya que te hace sintetizar la información, ya que el espacio es limitado y tienes que elegir cuál es la información más importante. Además de pensar cómo vas a enseñar de una forma gráfica esa información elegida. En cuanto al vídeo no es una actividad que yo haría de forma natural porque no sé editar video pero me pareció un buen trabajo de equipo, yo puse la voz, hicimos el guión entre todos, Libe dibujó, Javi editó...creo que es un buen ejemplo de sumar habilidades.

-Sobre el talent show: Creo que la calificación es un recurso interesante. Creo que tampoco es nada nuevo, y hay evidencia detrás del uso de recursos propios del juego. ¿Puede generar conflicto? Por supuesto, pero creo que la exposición a la frustración es uno de los aprendizajes más necesarios es la vida, hay que aprender a perder. Creo que una gamificacion bien planificada le da además información al alumno que puede ir viendo poco a poco si va bien o no, le proporciona feedback. El resultado de la competición si se usa como parte de la calificación creo que debería tener un peso bajo, siempre el proceso ser amas importante de evaluar pero si no se le da aunque sea un pequeño peso a la competición se corre el riesgo de que no se la tomen en serio

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIÓN DE LECTURA